Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
La eliminación de Mónaco acentuó la crisis de la "legión"
No hay argentinos en Hamburgo, cerrando dos semanas de muy pobres resultados.

La derrota de Juan Mónaco ante Andreas Seppi, por un contundente 6-0 y 6-3, en octavos de final, dejó sin argentinos al Masters Series de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo y se convirtió en otro duro golpe para la "legión", en dos semanas muy pobres.

El tenista de Tandil, quien había superado con relativa facilidad sus primeros dos compromisos ante otros dos italianos, Filippo Volandri y Simone Bolelli, ayer no mostró la misma eficacia ante Seppi.

La actuación de su rival fue brillante y, por momentos, pasó por arriba a "Pico". En el primer parcial el europeo dejó sin reacción al tandilense, quien no pudo mantener ni una vez su servicio, cometiendo dos dobles faltas.

Lejos de relajarse, Seppi mantuvo la firmeza en el segundo hasta convencer a Mónaco de que ayer no era su día.

En los cuartos de final, Seppi se medirá con el alemán Nicolás Kiefer, quien despachó al ruso Nikolay Davydenko, al vencerlo por 7-5 y 6-3.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, los tres mejores jugadores de tenis del mundo, siguieron con paso firme y alcanzaron sin complicaciones los cuartos de final.

El español venció al británico Andy Murray, por 6-3 y 6-2, el suizo al sueco Robin Soderling, por 6-3 y 6-2, y el serbio al croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7/3) y 6-3.

En los otros partidos, el español Albert Montañés ratificó su buen momento y superó al serbio Janko Tisparevic, por un aplastante 6-2 y 6-1.

Y otro español, Fernando Verdasco sorprendió al eliminar a su compatriota David Ferrer, por 7-6 (7/4) y 6-2.

"Será un desafío jugar ante el número uno. No tengo nada que perder. Ya me ganó hace tres años en Hamburgo", señaló Verdasco al referirse a Federer, su próximo rival en tierras españolas.

Por último, Carlos Moyà le ganó a Marat Safin, por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-1, en el duelo de ex número uno del mundo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí