Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
"Por el prestigio y la dignidad"
A Velázquez le sobran motivos para jugar el domingo. Roca está casi afuera, pero el "1" le pone el pecho.

"El partido lo vamos a encarar con la seriedad de siempre. Nuestra chance es casi nula, pero queda jugar por el prestigio y la dignidad. También para demostrarnos a nosotros mismos de que podemos. Será una manera de reafirmar el trabajo coherente que hicimos durante estos nueve meses".

La aventura federal de Deportivo Roca transita sus últimos pasos y César Velázquez, uno de los referentes que tiene el plantel, deja bien en claro las razones por las cuales el 'Naranja' debería ganar el domingo.

El arquero paraguayo, que entregó su experiencia y capacidad para el arco del 'Depo' en su sueño por ascender, cree que "más allá de las posibilidades mínimas que tenemos, queda jugar por honor y para tratar de sacarnos de encima esta mala racha, que llegó en el peor momento".

- ¿Qué explicación le encontrás a la seguidilla de caídas?

- Ningún equipo nos sobrepasó ni táctica ni futbolísticamente, pero hay pequeñas cosas que también sirven para ganar partidos y que nosotros no tuvimos.

-¿Por ejemplo?

- Cierta experiencia para manejar algunos partidos. Tenemos muchos juveniles en el plantel y lógicamente les falta esa picardía que sólo te da hacerlo en primera. En este plantel hay jugadores que han jugado por primera vez un torneo Argentino y eso se siente.

- Pareciera que esta parte del certamen, la más importante, no agarra al plantel en su mejor momento.

- Es verdad. Lo que pasa es que tuvimos varias bajas a lo largo del torneo, y los que estaban de recambio pasaron a ser titulares. Actualmente tenemos un plantel corto, de apenas 16 o 18 jugadores, no hay más. La gran diferencia con los otros clubes es esa. Obligadamente, varios juveniles tuvieron que salir a la cancha y en esta etapa, la viveza y la experiencia que pueda tener un jugador, es importante.

- ¿Cuáles fueron los motivos para que esto pasara?

Básicamente de presupuesto. Claro que tener más gente experimentada en el plantel, se hace más pesado para el club. Pero si los jóvenes jugadores que hoy están en el equipo saben aprovechar y absorber esta experiencia, será una ventaja para el futuro.

- ¿Te quedás?

- No lo sé. Es difícil estar lejos de la familia tanto tiempo. Si los tuviera viviendo conmigo lo consideraría. Vamos a ver qué pasa cuando termine el torneo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí