RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 16 de Mayo de 2008  
  » Regionales  
  Estudiantes impiden que se reúna el claustro de graduados  
Un minoritario grupo de estudiantes liderados por la ex conducción de la Federación Universitaria del Comahue está evitando que sesione la asamblea de  claustros de graduados. La medida podría afectar la conformación del consejo superior y el proceso de normalización de la UNC.
Francisco Lépore - Presidente de la FUC
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Un pequeño grupo de estudiantes pertenecientes al FER , la JUS  y algunos estudiantes de humanidades estarían evitando que se reúna el claustro de graduados para realizar la elección de sus representantes para el consejo superior. 

De no descomprimirse la situación se vería afectado el proceso de normalización de la UNC.

Según informó Francisco Lépore, presidente de la FUC, la medida no fue discutida entre los estudiantes y fue tomado de manera unilateral sin la definición de la fuerza estudiantil.

De acuerdo al cronograma oficial los comicios debían dar inicio a las 9 de la mañana en el Aula Magna de la UNC con la elección del claustro de graduados. 

A partir de las 11 está prevista la votación entre los estudiantes, en tanto que desde las 17 tendrán su turno los profesores.

Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/05/2008, 20:58:22
Mateo
Omar: vos no estas informado!. Existe ausencia del rector, desde el golpe institucional de Boccanera y que la misma Justicia lo haya destituido...Me parece que vos no tenes idea de donde estas parado. Y soy estudiante universitario, estoy por recibirme de Ingeniero Mecánico. Te pido que hagas un esfuerzo de informarte antes de hablar en los foros, a eso se le llama "responsabilidad civil". Yo no sabré leer, pero se en qué mundo vivo y no opino porque es gratis...
16/05/2008, 22:59:02
Federico
Cuando uno intenta escribir un comentario de este artículo, lo primero que lee nos exhorta a tener “responsabilidad en nuestras expresiones”. Sin embargo, es este medio quien MIENTE rotundamente por intención o por incompetencia al brindar información. Digo esto por que soy militante del F.E.R. (Frente de Estudiantes por la Resistencia) ex conducción de la F.U.C. (Federación Universitaria del Comahue) y me veo en el deber de aclarar que nuestra organización en ningún momento participó del boicot de la asamblea del claustro de graduados. Esa medida, fue tomada por las agrupaciones estudiantiles ECO y En Clave Roja (PTS). No es mi intención hacer un debate político en este medio sobre el conflicto universitario, ese debate deberá llevarse a cada curso, a cada asamblea. Pero no puedo dejar de Denunciar la “DESINFORMACION” a la que este medio incurre, como lo ha hecho en otras oportunidades. GABARRA FEDERICO (cuando se habla con honestidad no es necesario esconderse en un “apodo”)
16/05/2008, 21:26:37
ariel
A mi entender la reforma de los estatutos es re contra necesaria, soy estudiante y vivo dia dia los problemas concretos en las catedras, profesores que no dan clases, que las dan mal, desactualizados, que no corrigen que no cumplen horarios, y asi puedo seguir el tema es que ese mismo reducido sector tiene la mayoria en todos los ambitos de resolucion de la universidad, de mqnera que es poco probable que tomen desiciones en contra de su comodidad. Con esto quiero decir que los grupusculos como estos que impidieron la asamblea le hacen mucho mal al movimiento estudiantil. Muchachos la reforma la vamos a ganar con la mayoria de los estudiantes y estas cosas lo unico que hacen es aislarnos y darles aire a los que hoy tiene la manija... Por eso acuerdo con el plenteo de la CEPA la no conformacion de los consejos no es una herramienta de presion pero ni a palos. A recapacitar por favor, que todavia estamos a tiempo de sacar la Unco adelante.
16/05/2008, 21:15:51
marisa
no entiendo... todos dicen estar en contra de estos chicos que impiden la conformacion del superior , que son unos inadaptados ,zurdos ,comunistas, etc. y despues se tildan de democráticos , estudien un poquito y vean en que momentos se usan esas expresiones de discriminacion .... en regimenes autoritarios, en dictaduras, en fascismos. opa! de que hablamos? seamos consecuentes con nuestras ideas
16/05/2008, 21:02:54
Valeria
En primer lugar: "Estudiante", volvé al pupitre y hacé honor al alias que pusiste, porque tu horrores de ortografía son vergonzosos!! Estudiá y hacé política después- Por otro lado: si Teresa Vega no se retiró del puesto que ocupa como rectora interina (como debía) es por culpa de los GOLPISTAS que interrumplen elecciones, reuniones y asambleas porque no quieren perder. Es cierto que es necesario actualizar el estatuto y crear un claustro docente único, incluso Vega misma está dispuesta a garantizar esto, pero dejen actuar!!! Me quiero recibir y en estas condiciones no se puede!!!!
16/05/2008, 19:41:03
Nacho
ME TIENEN TODOS PODRIDO!!! LA FUC Y TODOS LOS DE HUMANIDADES... HAY QUE ORGANIZARSE Y PONER FIN A ESTO, QUE SE REUNA EL CONSEJO Y QUE LOS ESTUDIANTES QUE QUEREMOS ESTUDIAR, "CUSTODIEMOS" QUE ESTOS GILES NO ENTREN.. YA NOS COLMARON LA PACIENCIA, SI PARA COLMO SON 2 GATOS LOCOS... HAGAMOSLE NOTAR QUE SOMOS MAS QUE ELLOS
16/05/2008, 19:31:14
gallina
Soy de River y me molesta este tipo de sanción porque demuestra no sólo que el jugador es un esclavo que no puede dar una opinión en tiempos de democracia, sino también que los dirigentes tienen un fanatismo tal que es generador y justificador de la violencia. Lo de Ahumada, en todo caso, no daba para que lo escrachen en su casa y le toquen el bolsillo. Pobre tipo. Encima su club lo sanciona porque la barra ( o sea los patoteros, violentos y asesinos deños del club) lo pide. Absurdo. Da vergüenza.
16/05/2008, 18:35:52
Omar II
Mateo espero que no seas estudiante de derecho. Ni de letras. Ni seas estudiante universitario. No sabés leer. El artículo 109 del estatuto dice "En caso de ausencia.."
16/05/2008, 18:05:49
gatotom
Nuevamente un grupo de fanáticos delirantes impide la normalización institucional de la UNC. Estos mamarrachos que creen que la Universidad es Sierra Maestra, no se conforman con el daño que ya le han infligido a la UNC, con sus tomas salvajes. ¿Hasta cuando el grueso de la comunidad universitaria va a tolerar que los parásitos se salgan con la suya?
16/05/2008, 17:11:26
Mateo
Para Omar...Se nota que leiste muchas veces el estatuto de tu "tan amada" Universidad.... Del Estatuto de la UNC, bajado de su página web: Artículo 109: En los casos de ausencia, enfermedad, suspensión, separación, renuncia muerte del Rector ejercerá sus funciones el Vice-Rector y a falta de éste el Decano edad. Cuando el Rector haya cesado definitivamente en sus funciones el Consejo convocará a la Asamblea Universitaria dentro de los quince (15) días de producida la para elección de un nuevo Rector por el término que reste para completar el período. Se nota que Vega es usurpadora y que maneja a su antojo la UNC?o todavía no nos entendemos????
16/05/2008, 17:01:28
Soledad
Me da la sensación que muchos de los que están opinando no han leído la nota que está un poco más arriba. Calramente induca que quienes impidieron la asamblea son chcicos de la JUS, ex conducción de la FUC. Adjunto a la nota hay un audio del presidente de la FUC que es de la Cepa que dicen que quieren las asambleas. ¿Se entendió? Ahora a repasar lo que opinaron. Saludos.
16/05/2008, 16:40:15
Pedro
¡¡¡¡¡¡¡¡ Estudiantes !!!!!!!!!!!!!! Estos son vagos, no son estudiantes. Lo unico que les interesa es hacer lió y no estudiar. Son unos fracasados.
16/05/2008, 15:44:23
Armando
Yo estoy a favor de la normalizacion, dentro de las reglas institucionales. Ellos pueden ser violentos, nosotros no. Ellos pueden pedir hacer las cosas por fuera de las reglas, nosotros no. Ellos pueden impedir sesiones, nosotros no. Ellos pueden boicotear una eleccion cuando ven que van a perder, nosotros no. Ellos no tienen nada que perder, nosotros si (nuestros puestos de trabajo, nuestra universidad, nuestras carreras en investigación) Estamos indefensos. Si el resto de la sociedad no se involucra y el estado ayuda garantizando el cumplimiento de las normas (que dejen sesionar una asamblea!!! que dejen votar!!! como se defiende la democratizacion impidiendo votar¡?¡¡) ellos ganan, nosotros no.
16/05/2008, 15:11:04
eltate
Tenes razon Damian, la intolerancia hoy recorre los pasillos de la UNC, el problema es que hay muchos mas. El problema de la UNC ya es incomprensible para todos los actores. Los docentes que votamos como graduados, los otros docentes, los viejos, que tienen un voto que vale por varios. Nadie entiende la maraña que armaron, y cada uno en vez de desarmarla quiere un cacho de hilo.
16/05/2008, 15:10:35
ninguno
¿alguien quiere asumir algo de responsabilidad en este caos en lugar de echarle la culpa a otros? Candidatos a culpables sobran, lo que faltan son candidatos a lograr un poquito de consenso
16/05/2008, 14:32:58
Omar
Estimado Damian: De qué usurpación de cargos hablás? Teresa Vega asumió por ser la decana con mayor antiguedad de la UNC. Dejá de repetir palabras las palabras necias y sin sentido que se escuchan por ahí. Sacá el cassette. Dejen de darle de comer a las universidades privadas. La universidad del comahue es de TODOS. Y te lo dice una persona que estudio, se graduo y fue docente de la misma. Que transitó 10 años por sus pasillos. Que siente mucho afecto por la institución. No me lo contó nadie..
16/05/2008, 13:56:58
Nicolás
Es una total falta de respeto a las instituciones que los mismos trasnochados de siempre quieran hacer sus fallidos intentos revolucionarios, perjudicando al conjunto de estudiantes y de padres que se matan laburando para que sus hijos puedan tener un mejor destino, y aca la culpa no es del chancho (vega) sino de la CEPA que le da de comer! Yo le pregunto a estos sujetos cuál es la razón que tanto los moviliza en contra de la democracia; y también sobre por qué no se responsabilizan de dicho quiebe que lleva a mermar el número de matriculas en un 25 %??? por favor seamos racionales!
16/05/2008, 13:02:14
Damian
La intolerancia recorre el tejido social de varias formas, solamente que algunas son más advertidas que otras en funcion de los intereses en juego. No es la primera vez que escuchó una frase del tipo "encima zurdos", que no deja de sorprender por su evidente bajo vuelo intelectual pero mas por su recurrencia. Teresa Vega, Omar Calvi, Luis Bertani, Crisitina Juhász, son otras tantas caras de la intolerancia y el autoritarismo, no siempre advertidos por los medios. Los tres primeros asumieron (usurparon) sus cargos bajo la promesa de impulsar la reforma de un estatuto caduco y garante de concentración absurda de poder dentro de la UNCo y jamas actuaron en consecuencia. Si la crisis perdura he aquí, para mí, a los resposables directos. Ellos y la treintena de profesores que los sostienen.
16/05/2008, 12:46:05
Jorge J.
Ya que estamos, por que no proponemos a la sociedad 2 cambios, basándonos en los "ideales de la FUC". Propuesta N° 1: Que los hospitales sean dirigidos de ahora en mas por los pacientes. 2: Que las cárceles sean dirigidas por los presos. Basta muchachos, dejen de joder.. ponganse a estudiar... dejen de ir a la universidad para hacer política... dejen de ser parte del inventario de la UNC...
16/05/2008, 12:37:18
Ana
Los de siempre, los de la toma, los que no quieren, las minorias universitarias y nacionales siguen manejando el caos de la UNC. Cordoba y la UBA lo hicieron a las trompadas, aparentemente la unica manera de lograrlo. Son embanderados de una corriente psicobolche de izquierda con menos del 1% electoral. Pero manejando el patoterismo y la prepotencia invaden un ambito que es nacional y federal com se rotularia el delito que cometen y judicializado tendria intervencion gendarmeria para lograr el orden.
16/05/2008, 12:28:53
Jorge
Ay ... Ay ... otra vez estos personajes de la FUC. Cuando aprenderán a vivir en democracia respetando la decisión de la mayoría?
16/05/2008, 12:13:55
estudiante
Susan: si consideras que las condiciones son las mismas del 2006 te perdiste un buen lapso. Yo no soy de la CEPA ni de ninguna agrupación, pero lo que me interesa es que de una ves por todas los estudiantes estemos unidos por en bien de nuestra universidad. Si consideras que es coerente que Teresa Vega haga y deshaga a su antojo y no haces uso de tu herramienta de cogobierno (que esperemos que se reforme) estas en otro camino. Para quien trabajara el FER? Quien tomo decisiones al margen de la voluntad de los estudiantes? quien partio al movimiento estudiantil? Tengamos memoria para algunas cosas y fijate vos tambien en que quiere el "conjunto estudiantil" como le decis vos.
16/05/2008, 12:05:54
Lorena
Es una verguenza que el diario de mayor tirada de la región decida darle voz a una falsa conducción de la FUC. Pregunten con cuáles mecanismos llegaron a hacerse cargo. El fraude es lo que lxs caracteriza. Lo único que les interesa es el poder para cortar la torta por eso quieren elegir consejerxs. CHINOS TRAIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!
16/05/2008, 11:50:45
Marimar
Soy ex alumna y ex docente e investigadora de la UNCo. Empece a trabajar alli orgullosa de una universidad joven y con prestigio creciente. Pero desde Bohoslavsky tomaron las riendas los parasitos pichones de politicos corruptos, que no estudian pero impiden estudiar (lease FUC) asi como profesores no emeritos pero eternamente aferrados a su jerarquias y miedo al avance de nuevas generaciones. Ahora solo prospera el ansia de poder en la UNC. Docentes - profesores carnivoros que nadie se atrave a señalar, docentes camuflados con el nombre de "graduados": auxiliares, ayudantes y asistentes de docencia, los que hacen el trabajo duro, con carreras estancadas, aunque usados y abusados. Y la calidad academica? Que importa? nadie la busca, es solo un comercio. HASTA CUANDO va a dejar, Sra Vega (o Vaga?) que la FUC impida el gobierno democratico de la UNC????
16/05/2008, 11:29:10
Gustavo
Siempre los mismos de humanidades!!!!! Son un minoria y encima zurdos. Estamos en democracia parece que no lo entienden!!!!!!
16/05/2008, 11:16:48
susan
Ahora habla el presidente de la FUC y dice que quiere elegir. autoridades. Pero si ustedes siempre quisieron impedir las elecciones y ahora que tiene la FUC se dan vuelta como una tortilla. Los de la cepa son una manga de veletas y siempre hacen lo que les conviene a ellos, sin importarles "el conjunto estudiantil". Ahora quieren elegir porque dicen que las condiciones son otras. Pero si estamos igual que en el 2006 muchachos!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El lodo terminó de arrasar a Chaitén
2 Confesó ante sus familiares el crimen del bebé
3 Dos nuevos volcanes
4 Fue un crimen por encargo y hay dos detenidos
5 Padre e hija mueren en violento choque sobre la Ruta 22
1 Mendioroz respalda que se investigue la instrucción del caso Zerdán (24)
2 Estudiantes impiden que se reúna el claustro de graduados (18)
3 Extienden el paro, pero piden audiencia "urgente" a la presidenta (14)
4 El gremio judicial marcha al TSJ y negocia con los vocales (10)
5 Confesó ante sus familiares el crimen del bebé (9)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA