Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Londres abre sus expedientes sobre ovnis

Parece que la presencia de elementos extraños en el cielo mantuvo ocupada a Gran Bretaña. Tanto que, entre 1978 y 1987 el Ministerio de Defensa recopiló y estudió, siempre en secreto, cientos de testimonios de civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que aseguraban haber visto objetos voladores no identificados (ovnis) en territorio británico. Ahora, por primera vez, estos archivos fueron desclasificados y abiertos al público, revelando insólitos detalles sobre esos supuestos avistajes.

Los informes se encuentran disponibles en el sitio web de los Archivos Nacionales británicos. En ellos se encuentran publicados cientos de informes sobre personas que dijeron haber avistado ovnis. Cada uno de estos archivos revela con lujo de detalles cada "hecho sobrenatural".

Entre los casos, hay relatos desopilantes, como el de un hombre que dijo que haber tenido contacto "físico y psíquico" con extraterrestres de color verde. Uno de estos seres se llamaba Algar y visitó las bases militares de Wirral y Cheshire. Algar, dice el testigo, fue asesinado en 1981 por otra raza de alienígenas, que impidió que se comunicara con el gobierno británico.

De todos modos, hay que aclarar que de la lectura de estos documentos surge que las autoridades británicas decidieron investigar estos sucesos por temor a que estuvieran relacionados con operaciones de espionaje de otros países (la Unión Soviética, principalmente) y no porque creyeran que se trataran de actividades extraterrestres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí