Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
"Tocar el cielo con las manos"

CIPOLLETTI (AC).- "Queremos tocar el cielo con las manos" repiten los chicos del cuarto grado de la Escuela 248 de esta ciudad. Y la forma que encontraron de hacerlo es sumándose a la confección de "la bandera más grande del mundo" que desde hace una década crece incesantemente en distintos lugares del país y se presenta en Rosario.

Este año Mauro Agurto, Julián Ovalle, Romina García, Florencia Saiz, Sergio Pérez, Agustín Lara, Sheila Vidal, Cristian Fernández, David Sepúlveda, Miguel Pacheco, Lucas Pino, Brenda Painenao, Daira Vera, Daira Retamar y Daniel Urra prometerán lealtad a la bandera nacional. Precisamente ellos son los "abanderados" de toda la comunidad educativa de la escuela que decidió sumarse a la campaña "Alta en el cielo".

Es la iniciativa que llevó adelante un grupo de docentes rosarinos y que luego la extendieron a todo el país. La idea es "crear la bandera más grande, unida y solidaria del mundo" a partir de un trabajo comunitario: que de cada rincón del país se sume un retazo de la insignia que luego es pegada y cosida en Rosario para ser exhibida el 20 de junio.

Y en el 2008 un pedazo de esa bandera gigante que en la zona hemos visto a través de los canales de televisión, tendrá una parte cipoleña. Hoy mide diez metros de largo, pero prometen que será más grande.

"Los chicos de cuarto son la cara visible de este proyecto, pero en realidad toda la escuela está aportando su granito de arena. Los chicos de primero son los que recolectan monedas para comprar tela, los de séptimo consiguieron el flete para llevarla a Rosario... Esto empezó en Rosario pero hoy todos nos sentimos parte", contó María Anahí Martín, la maestra del cuarto grado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí