Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
EN POCAS PALABRAS

PADRE E HIJA MUERTOS

BUENOS AIRES (DyN) - Un hombre y su hija de dos años murieron ayer al incendiarse la casa que habitaban en un barrio de la ciudad bonaerense de La Plata.

Otro hijo, de seis, permanece internado en un centro de salud donde se recupera de las quemaduras.

Fuentes policiales informaron que el incendio se produjo en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle 16, entre 86 y 88, en el barrio Altos de San Lorenzo.

El fuego sorprendió al hombre y a sus hijos mientras dormían, informaron los bomberos que acudieron al lugar para sofocar el incendio.

 

FALLO SALOMONICO

BUENOS AIRES - La Cámara Civil y Comercial Federal repartió por partes iguales la responsabilidad por un accidente de tránsito entre un colectivo y un automóvil particular, entre otras razones porque ninguno de los dos conductores respetó el límite de velocidad máxima. Así lo resolvieron los camaristas Martín Arecha, Ángel Sala y Rodolfo Ramírez, a raíz del accidente del 14 de diciembre de 1998 en la localidad bonaerense de Jáuregui. Ese día, Ana Clara Torelli conducía un Peugeot 306 en el que viajaba con sus dos hijos y "al ingresar a Jáuregui por la calle 25 de Mayo, en la intersección con San Luis Gonzaga, giró a la derecha resultando embestida" por un colectivo. El rodado pertenecía a la empresa La Flor de Luján y era conducido por Luis Alberto Bertolotti.

 

VUELCO FATAL EN CATAMARCA

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (DyN) - Dos hombres murieron y dos mujeres resultaron gravemente heridas al volcar el vehículo en que viajaban en la Ruta Nacional 60, en el sur de Catamarca. Pasadas las 20 de antenoche se produjo un vuelco en la Ruta Nacional 60, a unos 5 kilómetros al oeste del paraje El Bosquecillo, unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de Catamarca. El fiscal de Instrucción Hugo Germán Burgos pidió un rastrillaje en la zona del accidente porque una de las mujeres mientras era trasladada al hospital de la cabecera departamental mencionaba a un bebe, aunque por el momento la búsqueda no había arrojado ningún resultado.

 

DIFICIL PRECISAR VICTIMAS

BANGKOK (AFP) - Las organizaciones de asistencia implicadas en el ciclón de Myanmar (ex Birmania) están proporcionando balances de muertos que van de los 68.833 a los 127.990, constató ayer la Cruz Roja afirmando que es imposible por el momento comprobar su veracidad.

"Las estimaciones oscilan entre los 68.833 y los 127.990" muertos, dijo John Sparrow, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La radio estatal birmana elevó ayer el saldo de víctimas hasta los 38.491 muertos, 27.838 desaparecidos y 1.403 heridos. Una cifra que podría seguir subiendo hasta los 200.000 muertos y desaparecidos, dijo el ministro británico Douglas Alexander basándose en la información que le llega del terreno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí