Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Director de escuela volvió a su casa

ROCA (AR).- Luego de presentar una importante recuperación, el director de escuela Robinot Villegas fue dado de alta del Sanatorio Juan XXIII, luego de estar internado durante casi 48 horas por una insuficiencia cardíaca.

Desde el centro asistencial informaron que el docente había ingresado el fin de semana con un fuerte dolor en el pecho y fue asistido de urgencia por los especialistas del sanatorio.

El docente fue internado luego de una semana cargada de polémica, donde el CPE decidió iniciarle un sumario y separarlo preventivamente de su cargo al frente del establecimiento educativo del barrio de las 250 Viviendas, a partir de distintas denuncias. Sin embargo, la justicia ordenó no innovar y que el director de la escuela siga al frente de su cargo, por entender que el CPE no es quien debe sumariar, sino la Junta de Calificación y Disciplina.

Mientras tanto ayer y siguiendo la misma línea de cuestionamientos trazada desde el gremio docente Unter, los dirigentes de ATE cuestionaron la actitud asumida por el Consejo Provincial de Educación, de separar de su cargo de director a Robinot Villegas.

Villegas, en breve diálogo con radio Manantial de Roca, agradeció el respaldo recibido en este tiempo y dijo que "esto me enseña a no bajar los brazos y a seguir adelante con las demandas cuando se trata de revindicaciones que apuntan a un mejor servicio de educación. Si pretendían silenciarme, no lo van a lograr".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí