Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Flexibilizan medidas sanitarias por la sequía

RÍO COLORADO (ARC).- Los ganaderos podrán vacunar contra la aftosa en feria a los animales que saquen de sus campos. Así lo anunció el vicegobernador Bautista Mendioroz luego de la jornada de trabajo que mantuvo con dirigentes ruralistas de Río Colorado.

Mendioroz llegó a esta ciudad acompañado del ministro de Producción Juan Accatino, y junto al intendente Juan Villalba se concentró en la grave problemática que jaquea a los productores ganaderos de la región: la sequía.

Tras escuchar el petitorio de los dirigentes, que giraban en torno a la flexibilización en algunas medidas sanitarias, el vicegobernador pidió un cuarto intermedio e inició una serie de gestiones ante el SENASA, que arrojaron resultados positivos.

Fue así que le anunció a los productores que se autoriza a sacar la tropa de egreso vacunando en feria como también se puede sacar terneros primo vacunados (animal con una sola dosis) para vacunar a los 21 días en destino.

Por otra parte Mendioroz destacó la decisión del gobierno provincial de haber declarado a la mayoría de los departamentos de secano como zona de desastre agropecuario, con lo cual los ganaderos afectados no pagarán ningún impuesto.

Luego mencionó que la semana entrante irá a Buenos Aires para pedirle al gobierno nacional que condone impuestos a los productores por un año, con opción a otro en el caso que no llueva.

Por su parte el Ministerio de Producción anunció que tiene armados los programas de financiamiento para repoblar y reconstruir rodeos. Expresaron que solicitarán a Senasa una adecuación de la norma que permita volver con el rodeo general de norte a sur. Sucede que por la sequía, muchos animales están siendo vendidos al norte del Colorado.

Sin embargo estos no podrían volver cuando mejoren las condiciones climáticas debido a la estricta barrera zoosanitaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí