Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Hay distorsiones por la suba a los docentes

NEUQUÉN (AN).- Docentes de la capital se reunieron para discutir un nuevo reclamo al gobierno.

Tras la última suba de haberes, otorgada la semana pasada, unos 40 directores de escuela podrían cobrar más si volvieran al salón de clases.

En este contexto, el secretario general de ATEN Capital, expresó ayer que es un tema que le planteará al gobierno, una vez que se inicien la mesa de monitoreo que ambas partes pautaron durante la última negociación.

Aguirre comentó que la variación implicó un aumento en la cantidad de puntos salariales para los trabajadores que menos cobran. Y esto provocó un desfase, ya que en nivel Medio "la idea es que un directivo no cobre menos que el máximo de horas que podría tomar", unas 36 horas.

Algo similar vienen planteando los maestros para el caso de las escuelas primarias, donde los directores y vice ganarían más si decidieran trabajar doble turno.

Esta situación no es nueva, porque incluso durante los últimos dos años ocurrió al otorgarse aumentos.

Todavía no hubo un reclamo formal al gobierno. En primer lugar será discutido en asambleas de toda la provincia. Y luego le llevarán el tema al ministro Jorge Tobares, con quien se entrevistarían en el contexto de la mesa de seguimiento de los sueldos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí