Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberaron a una joven que estaba siendo investigada por un aborto

ROCA (AR).- El juez Emilio Stadler ordenó ayer por la tarde la liberación de la joven de 19 años, quien se encontraba detenida en el marco de una investigación para determinar si se había sometido a un aborto o bien había tenido un bebé al cual había dejado morir. En su defensa, la imputada había asegurado que "nunca se enteró que estaba embarazada".

Cerca de las 19, la resolución del magistrado llegó al Establecimiento de Ejecución Penal 2, donde se encontraba alojada desde que salió de la Clínica Roca, donde fue internada el 27 de abril con una importante hemorragia interna.

Para el fiscal Miguel Fernández Jahde, existían sospechas en torno al caso. Es que una de las hipótesis apuntaba a un posible caso de aborto mientras que con el transcurrir de las horas también existía la posibilidad que el niño haya nacido con vida y que se lo haya dejado morir en la vivienda que la menor ocupaba junto a su familia en Paso Córdoba.

Si bien se practicó la autopsia al cuerpo, fuentes forenses habían indicado que resulta imposible determinar si el niño había nacido con vida, y es por eso que se ordenó llevar adelante estudios más profundos en torno al caso. En su resolución, Stadler ordenó la liberación de la muchacha y dictó la falta de mérito, pero seguirá ligada a la investigación hasta tanto se concreten los exámenes y se determine de manera fehaciente lo que sucedió esa tarde.

La joven había declarado días después de su detención ante la Justicia, y lo llamativo del caso es que en todo momento sostuvo que "nunca se enteró que estaba embarazada". Y relató que en fue en el baño de la casa que dio a luz al pequeño que "habría nacido muerto".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí