Jueves 15 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Matan de una puñalada a un hombre en Senillosa
Habrían sido tres encapuchados que entraron a su casa durante la madrugada. Creen que fue para robarle o por alguna razón vinculada con su nueva pareja.

SENILLOSA (AN).- La tranquilidad de Senillosa fue quebrada otra vez por un atroz homicidio. Esta vez, tres sujetos encapuchados asesinaron a golpes y con una puñalada un hombre en su domicilio. El móvil del crimen perpetrados en la madrugada de ayer se desconoce aunque entre las dos hipótesis que maneja la policía, robo o crimen pasional, en ambos casos sería producto de un exceso.

La casa donde ocurrió el hecho se encuentra vivienda de por medio con aquella donde en noviembre del 2003 Mario Safita mató a su pareja y su hijo.

La víctima de este nuevo crimen, Claudio Mardones de 38 años, separado y padre de dos hijos, alquilaba una pequeña vivienda en calle Misiones 245 del Barrio Fonavi.

Todo comenzó cerca de las 0.10 de ayer cuando la vecina inmediata a Mardones sintió ruidos y gritos en la casa del hombre por lo que de inmediato dio parte a la policía. Uno de los efectivos de la comisaría 11 cuando iba arribando al lugar alcanzó a ver a tres sujetos encapuchados salir de la vivienda y cruzar la calle en dirección a un descampado donde se construye una sede del PJ.

El uniformado ingresó rápidamente a la vivienda, compuesta por dos ambientes, encontrando a Mardones tirado en el piso en medio de un charco de sangre que emanaba de una importante herida que tenía debajo de la tetilla derecha. Automáticamente el policía llamó a la ambulancia pero nada pudo hacerse ya que el hombre falleció. Además de la lesión fatal Mardones presentaba dos cortes menores más y varios golpes en la cabeza.

 

Las hipótesis

 

La teoría del robo se basa en que en el último tiempo, influenciado por su hermano Marcelo, el hombre había comenzado a buscar terreno para comprar y construir su casa y así dejar de alquilar. "Recientemente había recibido un dinero, poco más de 3.200 pesos, parte de ello se lo había pasado a su ex esposa por la manutención de los chicos", narró su hermano. El resto del dinero lo tenía escondido en la vivienda y la única persona que conocía el lugar era su pequeña hija quien luego del crimen le dio el dato a su tío que fue el que descubrió que los delincuentes no se llevaron el botín. "Si lo mataron por esa plata, es terrible", dijo Marcelo. Los investigadores indagan si existió alguna persona que pasara el dato del dinero que tenía Claudio para que se produjera este asalto con trágico final.

Respecto de la teoría del crimen pasional, la policía está al tanto de que el hombre hacía poco que había establecido un lazo con una mujer recientemente separada. El ex marido de la mujer que salía con Mardones, aparentemente, le insistía para que volvieran. Esta situación hace suponer a los investigadores que lo habrían querido "apretar" al hombre para que desistiera de esa relación lo que generó un enfrentamiento con los tres sujetos que después lo terminaron apuñalando.

El homicidio es investigado por la fiscal de Graves Atentados contra la Personas, Sandra González Taboada, y personal del departamento Homicidios. Anoche no había detenidos y se aguardaba que tras la autopsia se le entregara el cuerpo a los familiares para darle sepultura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí