Jueves 15 de Mayo de 2008 > Regionales
La represa de Casa de Piedra quedaría dentro del ejido de Huergo
La Legislatura aprobó por unanimidad los límites territoriales para la localidad. Dentro del área delineada se encuentra el dique. La disputa se presenta ante reclamo del municipio de Roca, que siempre mantuvo expectativas en el lugar.
Con la decisión de la Legislatura, donde se aprobaron los límites territoriales de Ingeniero Huergo, recae sobre el ejido de la localidad el dique de Casa de Piedra. La polémica se encendió ya que desde el Municipio de General Roca se observó siempre con expectativa la incorporación y desarrollo de la represa. 

La iniciativa votada establece las separaciones entre Ingeniero Huergo, Mainqué y Godoy. Lo hicieron siguiendo la misma lógica que con otros Municipios del Alto Valle Este, como Regina y Chichinales de transferirles dominio sobre lenguas de tierra extensas en sentido norte-sur  y angostas -no mucho más allá de la amplitud de las plantas urbanas- en el sentido este-oeste. Contemplaron para la ejecución del trámite legislativo la existencia de acuerdos entre los Municipios involucrados.

“Otra norma anterior nos otorga el dominio sobre todos los terrenos del perilago. Así que ahora hay dos leyes que se superponen”, manifestó ayer Carlos Soria, ofuscado por la nueva ley.

“Soria se debe referir a un acuerdo de la época del proceso que no fue ratificado por Ley y que le otorgaba a Roca y a Cipolletti la mayor parte de la tierra”, le contestó Jorge Pascual -Alianza- uno de los impulsores del proyecto.

Luego de la votación a "paquete cerrado" se escucharon distintas críticas de algunos legisladores ligados al intendente roquense.

 

<<Más información mañana en la edición impresa>>

Fuente: Agencia Viedma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí