CATRIEL (ACA).- Disfrazados de súper héroes, profesores de educación física y de música del nivel inicial de Catriel, trabajaron con los chiquitos para desarrollar en ellos la conciencia ecológica.
Realizaron una actividad pública entregando recipientes para residuos mientras los chicos también transmitían a los adultos cómo clasificar los desechos para un mejor estándar de vida.
No faltaron las críticas a la actividad, pues los chicos, en compañía de padres y docentes, levantaron papeles en la vía pública, cosa que algunos consideraron como una exposición riesgosa innecesaria para los niños.
"Un equipo de docentes, con el acompañamiento de la supervisión de nivel inicial, iniciamos una experiencia que en principio, allá por el 2005 tenía como propósito lograr la integración de instituciones del nivel inicial con diferentes propuestas de actividades en conjunto" cuentan los docentes.
Este año avanzaron con la concientización en ecología que no es sólo dirigida a que los chicos internalicen conductas de cuidado del medio ambiente. Pero los niños se entusiasmaron y casi sin proponérselo fueron agentes de invitación al cambio para los adultos.
"Comenzamos el año pasado y continuamos ahora con una actividad ecológica llamada "Superlimpios", que consistió en ser súper héroes de la limpieza por un día. Nuestro objetivo era repartir recipientes de residuos y panfletos e informar sobre la clasificación de los desechos en orgánicos e inorgánicos. Fuimos por los comercios del centro de la ciudad junto a los padres, docentes y alumnos. Previamente se trabajo en cada Jardín buscando información con un cuento, talleres para construcción de las capas (de los súper - héroes) y decoración de los recipientes" comentaron los docentes.
La actividad se realizó días atrás por las calles de la ciudad y despertó los elogios de algunos y las críticas de otros, ya que los chicos fueron dotados de guantes y fueron levantando residuos, principalmente papeles en la vía pública. Estaban acompañados por padres y docentes, quienes de cerca cuidaban que no levantaran algo que fuera peligroso para la salud de los menores.
Los profesores de música y educación física se disfrazaron de súper héroes.
"La comunidad se mostró muy contenta y predispuesta ante esta iniciativa" indicaron.
Luego de finalizada la actividad, disfrutaron de un refrigerio. Además se les entregó una credencial de "Defensores del Planeta Tierra".