EL BOLSÓN (Especial) - Las clases volvieron a suspenderse ayer en El Bolsón por las fuertes ráfagas de viento que provocaron voladura de cenizas. Por la tarde, la lluvia trajo algo de alivio.
Durante la mañana, la sequedad del ambiente y lo molesto de transitar en el polvo llevaron a que se notara una disminución de gente en las calles de El Bolsón, sobre todo pasado el mediodía.
Debido a ello, la delegación de educación suspendió las clases hasta el viernes inclusive.
Desde el Centro Operativo de Emergencia Municipal se recomendó a la población aumentar la ingesta de líquidos porque la sequedad del ambiente, puede producir deshidratación. En el hospital se ha observado un aumento de consultas por cefaleas.
Tímidamente a partir de las 16, una lluvia comenzó a caer y dio alivio a la situación aplacando lo depositado y evitando la voladura de polvo en el ambiente.
La ruta 40, en el tramo El Bolsón - Bariloche se halla transitable con precaución por lluvias y vientos fuertes hasta Villegas; entre El Bolsón y Leleque, con precaución por lluvias fuertes. Por fin, entre Leleque y Esquel, se debe circular con precaución por presencia de cenizas volcánicas y lloviznas débiles.