ROCA (AR).- Personal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) visitó ayer la sede central del PAMI rionegrino para atender consultas y reclamos de los afiliados relacionados con los servicios de prestadores y los mismos empleados de la obra social. El objetivo es determinar si existen delitos o irregularidades en ese ámbito.
Durante toda la jornada de ayer personal de la UFI recorrió el lugar y entrevistó a jubilados. La información que se recabó fue de dos tipos: una referida a temas de la prestación de la obra social, y otras en relación a algún delito que se haya cometido en el organismo.
El personal de la fiscalía, que depende de la Procuración General de la Nación y trabaja en conjunto con la obra social, recepciona reclamos y si advierte que pueden llegar ameritar una investigación penal se denuncia el caso ante la justicia. Así lo detallaron los miembros de UFI que viajaron desde la capital federal para evaluar la situación de la provincia, encabezados por la secretaria del organismo, Sandra Onetti.
La actividad realizada ayer en Roca forma parte de un procedimiento habitual de la Unidad para reunir la información de las sedes centrales de cada provincia.
Desde PAMI central indicaron que la UFI también recepciona denuncias de todo el país llamando al 0800-555-3368 o por correo electrónico en la dirección ufipami@pami.org.ar.