VILLA REGINA (AVR).- Autoridades del Colegio de Abogados se reunirán mañana con integrantes del Superior Tribunal de Justicia para buscar una solución a la falta de personal en el Juzgado 20 de Regina.
El encuentro se realizará en Roca, con la participación de los abogados matriculados de esa ciudad y representantes del máximo tribunal provincial, encabezados por su presidente, Alberto Balladini.
La reunión ya había sido planteada con anterioridad por el Colegio de Abogado para abordar distintas problemáticas que hacen al juzgado reginense, aunque en función de la problemática que está atravesando actualmente, ya que no cuenta con secretario en el fuero penal, se programó el encuentro para abordar este tema y darle una urgente solución.
El secretario del fuero de instrucción tomó una licencia por estrés psicológico, debido a que se encuentra desbordado de trabajo, a lo que se suma que por ser el único debe estar de turno los 365 días del año y las 24 horas del día.
Sergio Schroeder, integrante de la comisión directiva del Colegio de Abogados, apuntó en este sentido que "esta problemática de la falta de personal se venía planteando, y ahora ante esta situación, hemos tenido la convocatoria del presidente del Superior Tribunal de Justicia para buscar una solución".
Destacó que en el encuentro que se llevará a cabo este viernes que "no sólo se planteará una solución a esta cuestión coyuntural, sino que se insistirá con el pedido de que se cuente con más personal, porque de lo contrario seguiríamos arrastrando la situación".
Puntualizó que "por ejemplo en Roca hay cuatro juzgados de instrucción penal, que cuentan con dos secretarios cada uno, es decir que cada uno de ellos está de turno cada mes y medio, y en promedio atienden 25 causas en el año".
Como contrapartida apuntó que el único secretario del fuero penal de Regina está de turno de manera permanente, y atiende durante el año 300 causas "lo que genera para él y para el resto del escalafón un estrés más que importante".