CINCO SALTOS (ACE).- Los alumnos del CEM 90 protestaron ayer porque desde el Consejo Provincial de Educación se cerró una división de los últimos años, lo que provocó que se fusionaran dos cuartos años y se ocasionaran problemas prácticos de aprendizaje debido a la falta de implementos para todos.
"Son cuatro materias que vamos a estar viendo a medias, porque no es lo mismo trabajar 15 con nueve computadoras viejas, que 30 con las mismas computadoras"; aseguraron los alumnos.
Es el único secundario nocturno en Cinco Saltos. Según los estudiantes, con el cierre de la división de cuarto, tendrán problemas en los cursados de derecho laboral, prática impositiva, contabilidad e informática. Los alumnos tendrán hoy una reunión con funcionarios que vendrán del Ministerio de Educación.
Según informó la directora del CEM 90, María Isabel García, el Consejo Provincial de Educación informó a través de la supervisión que el cierre de la división se hizo debido a la poca cantidad de alumnos que había en cada sección ( 15 en un curso y 14 en otro).
"En las computadoras existentes, ni siquiera podemos trabajar dos alumnos juntos. La resolución llegó el 8 de mayo pero tiene fecha retroactiva a partir de 24 de abril, o sea, que los profesores deben cesar ya en sus funciones y trabajaron gratis una semana", indicaron.