VIEDMA (AV)- Por lo menos dos allanamientos fueron ordenados por el juez penal de Viedma Carlos Reussi, en el marco de la investigación por el faltante de medicamentos oncológicos en Salud.
En la tarde de ayer fue allanada la vivienda del ex encargado de la droguería de Salud, sector que recibe toda la medicación que se adquiere y se envía desde Nación y a su vez, es distribuida a los hospitales de la provincia. De allí fue secuestrada abundante documentación, información informática, CPU de computadora, también con información que deberá ser evaluada por el juez en el marco de esta investigación.
Según se supo, también fue allanada la sede de la droguería Gavazza en Bahía Blanca, empresa que proveyó el medicamento oncológico denunciado como faltante.
El farmacéutico viedmense Gabriel Girotti se desempeñó al frente del depósito de medicamentos de Salud hasta diciembre del año pasado y habría sido quien firmó el remito que generó la investigación, teniendo en cuenta que parte de la medicación que allí figura como entregada no pudo ser hallada ni tampoco se pudo probar que haya sido entregada a pacientes oncológicos. En el momento de la entregas correspondientes a la licitación anual para el programa de Control de Cáncer, Girotti estaba a cargo de la conducción de esta droguería central.
Los allanamientos dispuestos por el juez Reussi formarían parte de una serie de medidas en el marco de esta investigación tras la denuncia penal presentada por el ministerio de Salud de Río Negro a través del abogado asesor ante la fiscalía a cargo del fiscal de Viedma Marcelo Álvarez.
Ahora se deberá evaluar toda la documentación reunida.