NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dio por terminadas las discusiones que se dieron al interior del MPN por su adhesión a la kirchnerismo y dijo que no se referirá más al tema, aún cuando integrantes de la junta de gobierno del MPN, a través de una solicitada publicada en los medios de prensa regionales, deslizaron críticas a su decisión.
Sapag, que ayer inauguró un centro de cuidados infantiles en el barrio Confluencia, evitó realizar declaraciones respecto de la interna que se vive en el partido provincial, donde el sobischismo salió a cuestionar con dureza su adhesión a la Concertación plural.
Sapag aseguró el martes que el alineamiento fue institucional y pidió que "seamos capaces de no partidizar las decisiones de gobierno", luego de que un sector liderado por el ex diputado Oscar Gutiérrez lo acusara de haber traicio
nado al partido. Ayer, el gobernador dijo que no se iba a referir más al tema, aún cuando en una solicitada, las principales autoridades de la Junta de Gobierno del MPN informaron que el partido "no adhiere a la Alianza de partidos políticos de la llamada Concertación Plural". En el texto, los firmantes -con el presidente de la junta y ex diputado nacional, Alberto Pérez; y los sobischistas Adrián Cerda y Rodrigo Salvadó, entre otros- aseguraron que los gobernadores del MPN acompañaron "buenas decisiones" de parte del gobierno nacional, pero siempre con la obligación de "marcar errores y no ser cómplices de ellos". Sapag optó por no contestar lo que fue una alusión clara a su decisión institucional y dio por terminado el tema.
Segundas y terceras líneas del gobierno asistieron a la inauguración del centro de cuidados infantiles "Los pumitas". Más de 100 personas participaron del acto y se destacó la presencia de ediles de todos los partidos.
Pero algunos de los partidarios que acompañaron a Sapag sí opinaron respecto del enfrentamiento entre los dos sectores del partido. Uno de ellos fue el concejal Luis "Chito" Jalil, que rescató las discusiones "porque revitalizan al MPN". Dijo que era una situación que estaba "dormida" y que los dos sectores, caracterizados en el "sobischismo y el sapagismo" existen, y es "positivo tengan diferencias".