CUTRAL CO (ACC) - El compromiso por parte del gobierno provincial de gestionar el ingreso a las obras públicas previstas, más la posibilidad de que los albañiles despedidos sean reincorporados al segundo tramo de la construcción del ducto desde el lago Los Barreales y una ayuda de 400 pesos para 60 desocupados puso fin al corte de la ruta 22 que comenzó el martes en Cutral Co.
El conflicto que se había generado en un grupo por el reclamo de afiliados a la UOCRA se destrabó entrada la noche del martes, cuando el ministro de Gobierno, Educación y Cultura Jorge Tobares, los recibió junto al intendente Ramón Rioseco en la comuna. El titular de la cartera provincial venía en viaje desde San Martín de los Andes y se detuvo en Cutral Co para interiorizarse las alternativas de la protesta.
"Se comprometieron a empezar a hablar con las empresas para absorber la gente y que la obra del caño (acueducto desde el lago Los Barreales) se haga. Y que mientras van ingresando se habló de un paliativo para la gente", explicó ayer a "Río Negro", Natalio Benavídez, dirigente de los desocupados.
La ayuda que empezarán a percibir a partir de hoy es de 400 pesos para los 60 albañiles que están sin un puesto laboral, por la conclusión de las obras que los tenían incorporados.
La idea es que una vez que sean absorbidos a las diferentes obras pendientes o proyectadas, dejarán de percibir esta ayuda social.