SIERRA GRANDE (ASG).- El gremio de AOMA y la empresa MCC Minera Sierra Grande arribaron ayer a un acuerdo salarial, durante la segunda reunión de la audiencia de conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Los representantes sindicales de los trabajadores aceptaron la propuesta que presentó la MCC y de esta manera se daría por superado el conflicto que incluyó movilizaciones y paros durante varias semanas.
Entre hoy y mañana los delegados del gremio de los trabajadores mineros, Raúl Poltronetti y Benjamín Alán, informarán a la asamblea los alcances de la negociación y los detalles del acuerdo salarial sellado ayer en Viedma, durante una audiencia que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó pasadas las 18.
De esta manera se cierra la instancia de la conciliación obligatoria, "llegamos a un arreglo", sostuvo ayer telefónicamente a este medio Raúl Poltronetti, pero dejó los detalles para la asamblea, "no queremos que primero se enteren por el diario", acotó.
Antes de la audiencia los delegados de AOMA estuvieron respaldados por integrantes de la Mesa Sindical Peronista, encabezada por el dirigente de la UTGHRA Roberto Vargas, "brindamos nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de AOMA", dijo el gastronómico a este medio.
Participaron de la audiencia por la MCC el gerente de legales, Alejandro Pérez Pieroni, de recursos Humanos, Mao y el asesor de la gerencia, Fernando Zhou. Por el gremio estuvo Poltronetti, Alán y el abogado de AOMA, Raúl Cámpora.
Por otra parte la semana pasada la Secretaría de Trabajo de la provincia realizó la cuarta inspección en las instalaciones de la MCC. De ese operativo de seguridad e higiene, surgió la necesidad de crear el comité de seguridad, a integrarse por trabajadores y jerárquicos.