NEUQUÉN (AN).- Los productores de carne de Senillosa y Plottier, quedaron beneficiados ayer por un acuerdo mediante el cual les garantizan la continuidad de los precios de faena de sus animales.
La firma del convenio se realizó en la sede del ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo del ministro Leandro Bertoya, y participaron los intendentes Raúl Béttiga y Sergio Gallia.
Así, la provincia se comprometió a invertir 50.000 pesos por mes, durante 18 meses; serán destinados a la gestión del Matadero Frigorífico Neuquén, que pertenecía a un privado, y que desde 2006 ofrece servicios para los crianceros de la zona de Confluencia.
Ambas comunas también contribuyen con fondos propios.
Cada una invierte 40.000 pesos para mantener las instalaciones y el pago de los salarios de los operarios que allí trabajan.
El subsecretario de Producción de Senillosa, Luis Vargas, afirmó que mediante el convenio se fija el costo de la faena por animal en $0,80, de los $5 que costaría si el acuerdo no rigiera.
Por otra parte, la iniciativa tiene una arista sanitaria, ya que también le permitirá a la provincia más control sobre las condiciones de los animales faenados, y garantizar las condiciones de calidad requeridas para el consumo.
Los beneficiados son unos 150 productores de las dos localidades. Crían aves, cerdos, caprinos y conejos.