NEUQUÉN (AN).- La asamblea de trabajadores del hospital Eduardo Castro Rendón decidió ayer llevar al plenario de trabajadores del sector del gremio ATE la propuesta de un paro de 24 horas, para así presionar al gobierno de Jorge Sapag, al que ya comenzó a reclamarle un nuevo aumento de haberes.
El delegado de la Junta Interna del sindicato, Baltasar Álvarez, se reunió junto a otros dirigentes de la institución, el martes por la noche, con el subsecretario de Salud, Claudio Ferrón. "Le planteamos la necesidad de una nueva variación de los salarios", afirmó el gremialista, que también expuso los otros ejes del planteo.
Es que dentro de la institución también demandan un nuevo encuadramiento para 400 empleados mal encasillados luego de la aprobación por ley del nuevo escalafón, en noviembre de 2007.
Fueron incluidos en categorías inferiores a las que les correspondería, con un impacto directo en el sueldo que perciben.
Queda por ver esta mañana si la postura de ir a una medida de fuerza es la que suscribe finalmente el resto de los delegados del interior, en el plenario de trabajadores de la Salud que se desarrollará desde las 10 en la sede capitalina de ATE.
La Legislatura, meses atrás, aprobó un incremento para todo el personal. Se emitieron dos leyes, una donde constaba el tenor del aumento; y la otra que aplicaba las nuevas categorías en que se subdividió a todo el personal médico y no médico que trabaja en los hospitales.