SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Un grupo de alrededor de 20 personas convocadas por algunos profesionales del nosocomio para acompañarlos en la demanda de soluciones, en el marco de la crisis que atraviesa la institución, increpó duramente a la directora interina del hospital, que tuvo que apelar a la policía para apaciguar a los manifestantes.
La directora se comprometió a gestionar una visita de la ministra de Salud para la semana próxima.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, luego de que la asamblea popular que iba a realizarse a las 11 de la mañana en las puertas del hospital, a la que convocó un grupo de médicos encabezados por Lucio Benítez, se había declarado nula por la ausencia de público, que recién comenzó a afluir al nosocomio alrededor de las 12'.
Se sumaron algunos referentes locales y provinciales de ATE, que también expresaron su preocupación por las falencias asistenciales del hospital.
El grupo de manifestantes solicitó una entrevista con la directora interina, María José de La Vega (que recientemente fue mencionada por la Ministra Uría como la futura titular de la institución) y ante la negativa de ésta, que se negó a concurrir a la sala de espera en la que se desarrollaba la asamblea, ingresaron por el pasillo central buscando irrumpir en su despacho.