ROCA (AR).- Las autoridades de la Clínica de Imágenes y de la Fundación que asiste a pacientes oncológicos, decidieron suspender totalmente las prestaciones a los afiliados al Ipross, quienes ahora deberán abonar en efectivo los estudios y tratamientos, para luego solicitar el reintegro a la obra social. "Esta es la peor administración que he visto", dijo el médico Eduardo Labat, quien aseguró que desde abril que vienen reclamando el pago de unos 400 mil pesos y hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de respuestas.
"Hemos decidido no atenderlos más. Han sido muy desconsiderados porque venimos reclamando desde el mes pasado y efectuamos más de 30 llamadas pero nunca nos atendieron", dijo Labat, quien es el titular de los centros asistenciales que prestaron servicios hasta el 1 de mayo a los afiliados a la obra social.
Según subrayó el médico, existe un pasivo que -al parecer- la gestión de Alcides Pinazo no está dispuesta a pagar, y es por eso que decidieron suspender la cuenta corriente hasta tanto se cancele la deuda.
Y aseguró que siguen atendiendo pero el tema es que ahora se deberá cancelar cada prestación para luego exigir el reintegro a la obra social.
"Esta es la peor administración del Ipross. Pinazo ha demostrado ser un inútil", con estas palabras, Labat describió la labor de su colega -de origen justicialista- quien hace pocos meses asumió la conducción de la obra social provincial.
Hasta tanto no se cancele la deuda, los afiliados no se podrán someter a estudios para diagnósticos de alta complejidad y las prestaciones oncológicas que se realizan en la Fundación de Medicina Intervencionista y Cáncer (Fumic).