LONCOPUÉ (AZ).- Trabajadores municipales de esta ciudad mantenían cortada ayer la Ruta Provincial 26 en reclamo de un incremento salarial de 500 pesos. La medida de fuerza se originó a partir de la negativa del jefe comunal, Wálter Fonseca, de participar en una reunión con los delegados de los empleados.
"Queremos los $ 500 porque la canasta familiar se incrementó mucho en los últimos meses y la gran mayoría de los agentes municipales tiene un sueldo que no supera los $ 1.100", explicó el secretario local de ATE, Juan Carlos Almendra.
El piquete, instalado a la altura del acceso a la ciudad, sobre el puente del arroyo Loncopué, era permanente y los manifestantes sólo permitían el paso de ambulancias o personas enfermas.
"Fuimos a dialogar y nos respondieron que armemos una comisión, ahora nos quedaremos en la ruta hasta que el intendente acerque una propuesta seria", enfatizó el dirigente gremial.
Por su parte, Fonseca reconoció la legitimidad del planteo aunque advirtió que no tiene recursos para hacer frente a una erogación adicional.
"Estoy de acuerdo con el reclamo salarial pero si hoy aceptamos esto, en dos meses no podremos pagar los aguinaldos y será peor el remedio que la enfermedad", sostuvo.