INGENIERO HUERGO (AVR).- Con la presencia de vecinos beneficiarios del plan Promeba, ayer se realizó la inauguración de un salón de usos múltiples (SUM) que estará destinado a actividades sociales y recreativas. La apertura del centro comunitario se realizó en el marco de las actividades por el 94 aniversario de la localidad, y contó con la participación del gobernador Miguel Saiz.
El centro comunitario forma parte del proyecto para la construcción de viviendas que beneficiarán a 64 familias, quienes residen en condiciones de precariedad en la ex colonia ferroviaria, y en casillas a la vera del canal principal de riego.
A través del programa, en las próximas semanas se prevé iniciar la obra de construcción de las 64 casas, que ya cuentan en un 80% con las redes de agua, cloacas, gas y electricidad; en tanto ya finalizó y está en funcionamiento el centro comunitario donde se continuará con tareas de capacitación a los beneficiarios, y se completará también en las próximas semanas con la construcción de un playón para deportes.
Con la presencia del gobernador Miguel Saiz, junto al intendente Leonardo Ballester, se realizó el corte de cintas del nuevo salón de usos múltiples.
Por su lado beneficiarios de este programa apuntaron que "estamos muy contentos y emocionados con esta inauguración, porque es un pedacito de nuestro sueño. Sabemos que vamos a ser el primer barrio de Huergo con un SUM, un playón polideportivo y juegos, por eso tenemos que trabajar juntos para que este sueño se haga realidad".
A su turno el intendente, Ballester, destacó que "ha sido mucho lo que se trabajó para lograr que este proyecto se comience a hacer realidad. No fueron pocas las ocasiones en la que me senté en el despacho del gobernador para pedir por este proyecto y hoy en parte ya es realidad".
Por otra parte, Saiz destacó que "recuerdo todas las reuniones y todos los trámites que hemos tenido que hacer y recuerdo la audiencia pública que realizamos en el centro de jubilados cuando tratamos de explicarles a cada uno de los vecinos qué significaba el Promeba, y en ese momento cuando se realizó la consulta a favor o en contra, todos se manifestaron por realizarlo".
Y agregó que "este es uno de los programas más completos que existen en la Argentina, porque se entrega el barrio consolidado, con todos los servicios, con la posibilidad de agregar más viviendas. Este es un primer paso, y esperamos en corto tiempo poder entregar a cada una de estas familias las llaves de sus viviendas".