NEUQUÉN (AN) - El municipio neuquino aplicó una multa de 40.000 pesos a CALF por incluir en su facturación sin autorización un incremento en la cuota social de sepelios. La irregularidad se dio entre julio y diciembre del año pasado pero fue percibida recientemente por el Ejecutivo municipal y derivó en la aplicación de una nueva multa.
La sanción fue aplicada el mes pasado, pero recién se dio a conocer ayer tras que desde el Ejecutivo se solicitara al Concejo Deliberante que autorice la aplicación de la suba en las futuras facturas, ya que el incremento fue aprobado en una asamblea de la entidad y sólo requiere el permiso del Deliberante para ser cobrado junto con la facturación del servicio eléctrico.
Este pedido generó ayer una ardua polémica entre los ediles de la comisión de Hacienda, ya que varios concejales advirtieron que CALF debería reintegrar a los socios los montos cobrados sin autorización. "Entre julio y diciembre del año pasado CALF cobró el aumento de la cuota social sin tener la autorización del municipio y por eso creo que en lugar de que el municipio les aplique una multa, lo que corresponde es que CALF le devuelva a los socios lo que cobró indebidamente", aseguró el edil por Recrear, Marcelo Bermúdez.