SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre fue puesto en fuga por guardias de seguridad de un supermercado, cuando intentó abordar con arma de fuego a una mujer que salía de hacer las compras.
En el hecho ocurrido por la mañana en el estacionamiento del supermercado La Anónima, no está claro el móvil del individuo, que actuó a cara descubierta. Es que si bien se sospecha que fue una tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego, el hombre fue puesto en fuga antes de consumar su cometido, y merced a los gritos de la mujer, que pusieron en alerta al personal de seguridad del comercio.
En rigor, hasta allí el malviviente había intentado reducirla para introducirse con su víctima al automóvil de ésta, lo que también supondría un intento de privación ilegítima de la libertad.
Como fuere, el guardia de seguridad salió al encuentro del agresor, que se dio a la fuga en dirección al arroyo Pocahullo. Comenzó entonces una intensa persecución por calles de la ciudad, con ambos hombres lanzados en veloz carrera. Mientras corría, el guardia se comunicaba vía equipo de radio con la Policía, que de inmediato se desplegó hacia ese sector de la ciudad.
En la carrera, el perseguido hizo un gesto visible de dejar algo escondido en la costa del arroyo, para continuar su desesperada huida.
En cercanías de la calle Rivadavia, el guardia le dio alcance e intentó detenerle, por lo que se trabaron en lucha. Pero el desconocido sacó un arma blanca de entre sus ropas, por lo que el guardia cesó en su intento y el sujeto logro ponerse en fuga una vez más.
Para entonces ya había llegado la comisión de agentes de la comisaría 23, que realizaron un operativo cerrojo y de rastrillaje en toda el área costanera. Sin embargo, no hubo novedades en ese sentido. Pero sí dieron con los objetos que el hombre escondió en la ribera del Pocahullo, y que resultó ser una campera enrollada a modo de bulto, en cuyo interior se halló una pistola calibre 38 y municiones, así como otros elementos que serían de interés para los investigadores.
El hecho tuvo lugar durante la mañana del martes y, hasta ayer, continuaban los operativos de búsqueda. Había optimismo entre los oficiales sobre un pronto esclarecimiento.