CIPOLLETTI (AC).- La legisladora Marta Milesi denunciará hoy ante el Consejo de la Magistratura y el auditor general, al juez de instrucción Juan Torres, a la fiscal Elsa Alasino "y a todo otro funcionario judicial que haya intervenido en la causa Zerdán".
Solicitará el inicio de la investigación preliminar y, en su caso, la promoción del sumario correspondiente.
Ello, dijo, en razón de que en la sentencia recaída en la causa, "se hizo referencia a la instrucción policial y judicial como una 'desprolija investigación' cuestionando las pericias realizadas y demás prueba colectada en la etapa investigativa".
"Motiva la presente, el hecho de que a nueve años del homicidio de la doctora Zerdán, nos encontramos con dos imputados absueltos, fundando tal decisión en las falencias que aparentemente existieron durante la investigación. De este modo, se ha generado en la comunidad una sensación de injusticia que sólo se puede resolver con una investigación minuciosa de la actuación de los funcionarios judiciales involucrados, para que se determine si efectivamente existió una responsabilidad de su parte y de ser así se inicie el sumario correspondiente", manifestó Milesi.
La diputada requirió que a su presentación se le imprima el carácter "de denuncia" y se disponga la consiguiente formación de expediente de conformidad al procedimiento establecido en la ley 2434 y el reglamento judicial, "lo que daría origen al juicio político de magistrados y funcionarios Judiciales".