La historia se repitió por tercera vez consecutiva. Ni siquiera con el aporte de Emanuel Ginóbili, una de las figuras, San Antonio no pudo responder a la inspiración encestadora del alero David West y a las genialidades del base Chris Paul. El campeón perdió por paliza ante Nueva Orleans por 101 a 79.
La derrota, humillante para los Spurs, también los dejó al borde de la eliminación de las semifinales de la Conferencia Oeste después de perder el quinto partido y dejar a los Hornets con ventaja de 3-2.
El sexto partido se disputará esta noche en el "AT&T Center" de San Antonio, don-de los Spurs tienen marca de 5-0 en la post temporada.
Ginóbili estuvo desde el comienzo y fue el goleador de su equipo con 20 puntos.
Manu anotó 2-8 en dobles, 3-7 en triples y 7-8 en libres, en los 38 minutos que estuvo en la cancha. También registró dos rebotes defensivos, siete asistencias, una pérdida y dos faltas personales.
Fabricio Oberto tan sólo totalizó dos tantos, con 1-2 en dobles, durante los 16 minutos que jugó.
El cordobés ajó tres rebotes, dos ofensivos y uno defensivo, brindó una asistencia, perdió una pelota y cometió cuatro faltas personales.
En el ganador, West estuvo intratable al anotar 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, 14 rebotes y cinco tapones.
West, quien anotó 22 pun-tos en la primera parte para mantener al equipo a flote cuando los Spurs pudieron haber decidido el triunfo, en la segunda tuvo el apoyo de Chris Paul con 22 tantos, repartió 14 asistencias y capturó tres rebotes.
El equipo logró 44,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37,7 de lo Spurs.