Juan Mónaco fue el único integrante de la "legión" que sobrevivió en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, en un miércoles negativo para los argentinos por la eliminación de Juan Ignacio Chela y José Acasuso.
Todo empezó bien para los argentinos, porque Mónaco no tuvo problemas para barrer al italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-1.
El tandilense, quien en el debut había superado al también italiano Filippo Volandri, necesitó poco más de una una para vencer a Bolelli.
"Pico" ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer servicio y fue muy oportuno para aprovechar sus oportunidades de quiebre, 7-11, ante un rival que en los papeles presentaba una dificultad mayor.
En octavos de final Mónaco tendrá otro italiano en su camino. Se trata de Andreas Seppi, quien eliminó al francés Richard Gasquet.
El serbio Novak Djokovic lo pasó por arriba al "Flaco" Chela, con un contundente 6-3 y 6-1, mientras que el español Albert Montañés superó a "Chucho" Acasuso, por 7-6 (7/3) y 6-3.
Lejos de sus mejores días y con flaquezas en su servicio, Acasuso perdió ante un rival al que había vencido en los cuatro enfrentamientos anteriores.
Por otra parte, los dos mejores tenistas del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, debutaron con triunfos.
Nadal logró su victoria 104 en sus últimos 106 partidos sobre tierra al doblegar al italiano Potito Starace, por 6-4 y 7-6 (8/6).
El defensor del título, el suizo Federer, dio cuenta en segunda ronda del finlandés Jarkko Nieminen, por un categórico 6-1 y 6-3.