La belga Justine Henin, confirmó ayer su retiro del tenis. Sin dudas, una noticia que cayó de sorpresa. "Reflexioné mucho, desde los cinco años que estoy metida en esto", confesó en una conferencia de prensa llevada a cabo en Limelette, su club de tenis.
Tiene apenas 25 años y llevaba más de 100 semanas liderando el ranking de la WTA.
Henin se convirtió en la primera tenista de la historia en retirarse como número uno del planeta.
"Es una página que se pasa. No siento tristeza, más bien alivio", afirmó la belga, junto a su entrenador argentino Carlos Rodríguez, quien no pudo controlar las lágrimas.
"Formábamos un equipo único", destacó su orientador desde 1996 y también su colaborador en una escuela para jóvenes.
Henin aseguró que "en los últimos meses no conseguía igualar mi nivel, lo reflexioné mucho y siento un gran alivio", aclaró con tristeza.
También indicó que "ahora empieza la mejor parte de mi vida y podré recordar mi campaña con una sonrisa".
Un indicio se dio la semana anterior, cuando declaró que le faltaba "la llama" después de la eliminación en la tercera ronda del Abierto de Berlín frente a la rusa Dinara Safina.
El 2007 fue muy exitoso para Henin, aunque también cansador. Ganó 10 torneos, entre ellos Roland Garros y el US Open, con 63 victorias y 4 derrotas.
En su campaña tiene siete títulos de Grand Slam, como son los cuatro de Roland Garros, dos Open de Estados Unidos y un Open de Australia. Sólo Wimbledon se le negó.
Un año atrás, su compatriota Kim Clijsters, quien también fue número uno del mundo, colgó la raqueta.
"Es una decisión definitiva. Los que me conocen saben que va en serio. Seguramente echaré muchas cosas de menos, pero desde final de 2007 añoro una nueva vida", señaló Henin.