Durante lo que sería el último día del paro agrario, productores de Valle Inferior se movilizaron en solidaridad al reclamo nacional. Tractores, camiones, camionetas y automóviles estuvieron previamente en Patagones y luego en caravana se trasladaron a esta ciudad para circular frente a distintos organismos públicos.
Curiosamente, los máximos dirigentes agropecuarios pudieron mantener una entrevista con el gobernador Miguel Saiz, en el mismo momento en que la caravana se movilizaba por las calles céntricas. Pero el tema tratado no fue particularmente la situación compleja que atraviesa el sector sino la implementación de carreras productivas en la Universidad Nacional de Río Negro que está en etapa de diseño.
Para los próximos días están previstas nuevas actividades de protesta, tanto en Viedma como en Patagones. El miércoles último los referentes del campo realizaron una conferencia de prensa en la que Víctor Ayestarán, representante de la región en CRA, indicó que “habría que haber puesto el tema de las retenciones bajo un paraguas y discutir otros problemas sectoriales”.
Fuente: Agencia Viedma.