Tras el discurso conciliador pronunciado por la presidenta en la asunción de Kirchner al mando del PJ, el sector agropecuario deberá definir si continúa con el paro en una jornada clave. Asimismo, los representantes con las cuatro entidades asistirán a una reunión con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Frente a este panorama, el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli resaltó en declaraciones radiales, el tono “conciliador y pacífico” del discurso de Cristina. Sin embrago, aseveró que si no hay nuevas propuestas para el campo el paro seguirá adelante.
En el mismo sentido, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens indicó que no tienen "ningún problema para volver a sentarse en una mesa" de discusión con el Gobierno, pero exigió "una señal" que garantice el tratamiento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Miguens consideró que el discursos de ayer de la presidenta Cristina Fernández "fue conciliador", y señaló que "si realmente hay esa decisión, lo tendremos que tener en cuenta" para negociar una nueva alícuota para las exportaciones, esencialmente de soja.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el Gobierno "siempre" ha expresado "la vocación de dialogar y resolver en el diálogo" los conflictos, pero no quiso precisar si en caso de que la dirigencia rural levante el paro, volverán a llamarlos a conversar. "Esta vez no hemos sido nosotros los responsables de lo que está pasando", afirmó, en alusión a la ruptura de las conversaciones con la dirigencia agropecuaria, y consideró que la propuesta que se les presentó en la mesa anterior de negociaciones es "muy generosa".
FUENTE: DyN