El movimiento islámico chiita Hizbollah anunció hoy que está listo para iniciar un diálogo con la mayoría gubernamental prooccidental para salvaguardar la unidad del gobierno y resolver la grave crisis política que atraviesa el Líbano.
"Deberíamos resolver el problema dentro de la arena libanesa y estamos listos para el diálogo a fin de terminar con la crisis", afirmó el vicesecretario general de Hizbollah, el jeque Naeem Kassem. "Queremos el diálogo para salvar la independencia, la integridad y las instituciones del Líbano", agregó el dirigente del movimiento islamista, quien alabó la actitud del Ejército libanés en la crisis.
El jeque aseguró que Hizbollah reconoce a "la otra parte" y exigió que el otro bando en el conflicto también reconozca al grupo chiita. "Queremos trabajar hombro con hombre para construir el Líbano. Ni una intervención estadounidense ni una intromisión extranjera van en el interés del Líbano", señaló el líder islamista.
El compromiso con el diálogo expresado por Hizbollah es fruto de la gestión mediadora realizada por una delegación de la Liga Árabe, encabezada por el primer ministro de Qatar, que había llegado a Beirut el miércoles.
FUENTE; DPA