Lunes 12 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Municipales
Crisis radical en la Legislatura municipal de Catriel
La Concertación pide la intevención del Comité local

CATRIEL (Especial).- Los radicales orgánicos de Catriel no descartan pedir la intervención del Comité. Es que la ruptura con la Concertación es cada vez más evidente a partir de la decisión de los radicales K de desplazar de la presidencia del bloque de concejales oficialistas a Nicolás Díaz, quien pertenece a los radicales orgánicos. El edil, en declaraciones a este medio, acusó a sus pares de permitir que la Legislatura municipal se transforme en un apéndice del Ejecutivo.

El tema generó un gran revuelo político y el fantasma de la intervención comenzó a sobrevolar. Pero la decisión en contra de Díaz trajo sus consecuencias.

Díaz dijo a "Río Negro" que hubo un acuerdo previo a las elecciones del 2007 que no se cumplió. Agregó que lo desplazaron de la presidencia porque no acudía a las reuniones de los oficialistas con la intendente María Rosa Iémolo. El edil no tuvo reparos en acusar a sus pares de "convertirse en un apéndice del Ejecutivo lesionando la división de poderes". También aseguró que en Catriel no se conformó la Concertación y que su candidatura y la presidencia del bloque fue un acuerdo que se rompió ahora deliberadamente.

Las cosas para el radicalismo local comienzan a complicarse a partir de la desafectación de Díaz a la presidencia del bloque. El sector "herido" estudia si dar lugar a la intervención del comité o abrir una línea interna manteniendo el comité en las condi

ciones en las que está.

"Se violó el acuerdo que hicimos antes de las elecciones. Habíamos acordado que la presidencia del bloque era para mí. A nivel provincial los peronistas K y los radicales K acordaron compartir distintos espacios de poder, pero acá todos los que ocupamos una función somos radicales. Pero también molestó que yo tuve algunos planteos críticos sobre medidas como el aumento de los secretarios del gabinete municipal, aunque sobre el tema también la legisladora Angélica Marchiani se opuso. También les molesta de que no voy a la reunión que hacen los legisladores del oficialismo con la intendente municipal", expresó el edil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí