WACO, EE. UU.- El presidente estadounidense, George W. Bush, se alegró por la "espectacular" boda de su hija Jenna, celebrada el sábado en privado en su rancho en Crawford, Texas. "Este fin de semana del Día de la Madre ha sido especial para Laura y para mí: nuestra hijita Jenna se casó con un hombre realmente distinguido, Henry Hager", declaró Bush antes de subir en Waco (Texas, sur) al avión que lo llevaría de regreso a Washington.
"La boda fue espectacular, como esperábamos. El clima ayudó, y justo en el momento en el que (los novios) intercambiaron sus votos el sol se ponía sobre nuestro lago", precisó Bush. La prensa fue mantenida al margen de la ceremonia, de la que sólo se difundió una fotografía por parte de la Casa Blanca.
La boda fue celebrada por un pastor de Houston amigo de la familia, Kirbyjon Caldwell, quien recientemente anunció su apoyo al demócrata Barack Obama para las elecciones presidenciales de noviembre.
Jenna Bush llevó un vestido de Oscar de la Renta de organza bordada. Hubo 200 invitados, entre familiares y amigos cercanos.
"Es una ocasión alegre para nuestra familia, ya que celebramos una feliz vida para ella y su esposo Henry", dijo Bush en su mensaje radial semanal en la mañana del sábado.
Todos los preparativos del casamiento se mantuvieron en un secreto tan cerrado que hasta el propietario del restaurante en el que se realizó la tradicional cena del viernes que ofrecen los padres del novio recién fue informado un día antes de los nombres de los contrayentes.
Tradición
Según dicta la tradición en Estados Unidos, los padres de Hager pagaron la cena del viernes por la noche, en la que usualmente sólo participan los novios, sus padres, la dama de honor y asistentes, además de algunos familiares muy cercanos.
Sin embargo, la familia de Hager organizó una cena para 120 personas con varios
meses de anterioridad, pero no reveló los nombres a los propietarios del restaurante Range, Dave y Katie Hermann, según "Dallas News".
"El señor Hermann dijo que él y su esposa no se enteraron hasta las 22:30 horas del jueves que esta cena" era para Jenna Bush y su futuro esposo, indicó el periódico.
La fiesta fue animada por la banda Tyrone Smith Revue, de 10 integrantes, de Nashville, Tennessee. Jenna y Hager deseaban una ceremonia privada, por lo cual no invitaron a los periodistas ni permitieron el ingreso de cámaras de televisión para grabar las nupcias que ahora forman parte de la historia presidencial.
La boda, que se realizó en la finca de 648 hectáreas (1.600 acres), fue muy distinta a otras de las familias que han habitado la Casa Blanca, como la de Luci Baines Johnson en 1966, la cual fue observada por millones de personas por televisión.
(AFP/AP)