NEUQUÉN (AN).- Luego de la aprobación de una ley en la Legislatura neuquina que le da un espaldarazo político a la creación del Tren del Valle, el grupo que promueve la iniciativa en esta provincia ya designó a los representantes que integrarán la comisión encargada de establecer qué tipo de servicio se requiere.
Se trata de los dos integrantes que participarán de la comisión neuquina, un símil de la que mañana se creará Ingeniero Huergo.
Los designados por los usuarios, que se reúnen todos los martes de 19 a 20 en la estación de trenes local, son Luis Magnalardo y Federico Hauck, que formaron parte del grupo que comenzó a promover la reapertura de la línea férrea para pasajeros en el 2006.
Además de ellos dos, esta comisión deberá contar con dos representantes del Ejecutivo neuquino; uno de la comisión de Hacienda legislativa, otro de la de Asuntos Municipales, más uno de la Cámara que también sea integrante del Parlamento Patagónico.
Como en Río Negro, habrá un designado por la secretaría de Transportes de la Nación y uno del gremio "La Fraternidad".
"Esta comisión tendrá como finalidad determinar qué tipo de servicio hace falta para la región. Habrá un estudio detallado de los requerimientos de los pasajeros, y de cuál es la mejor alternativa", afirmaron los designados.
El proyecto ya lleva dos años en marcha. Cuenta con el aval del gobierno nacional, y Río Negro dio una primera muestra de su adhesión, tras ceder la jurisdicción de las vías a Nación, un trámite que en Neuquén no es necesario, según informaron los dos representantes.