VIEDMA (AV)- El gobierno provincial evitó brindar precisiones respecto del manejo ligado a la distribución de beneficios mediante el Programa de Empleo Rionegrino (PER).
En una comunicación dirigida a la Legislatura provincial informó sólo que hay detalles disponibles respecto de las previsiones para el año en curso.
El director ejecutivo del Consejo de Programas de Empleo y Capacitación, José Collinao, respondió a un pedido de informes del bloque opositor Encuentro que los requerimientos de años anteriores figuran en la órbita de la Secretaría de Trabajo, que administró el PER. Desde este año, el gobierno decidió aplicar un ordenamiento transfiriendo responsabilidades desde el Ministerio de Gobierno a la Secretaría General, cambiando el beneficio por el Programa de Trabajo y Capacitación.
El pedido de explicaciones fue presentado por el legislador Luis Bardeggia (Bloque Encuentro). Explicó el sentido del pedido de respuestas señalando que "necesitamos información" tomando en cuenta lo que pasó hace tres o cuatro años atrás con la distribución de estos beneficios.
Indicó que "la intención es que haya información" dado que "el tema no es lo que hace Collinao" sino que por ejemplo la Nación publica en internet el listado de beneficiarios del Programa Jefas y Jefes de Hogar.
El disgusto de la oposición radica en que más de 3.500 beneficiarios registró el año pasado el Programa de Empleo Rionegrino (PER). Esa cantidad duplicó el padrón del 2005 y que no existirían razones para tan significativo crecimiento.