VIEDMA (AV)- Un recluso de la cárcel provincial oriundo de Bariloche huyó, pero fue recapturado por la Policía a las pocas horas. Al parecer, la geografía extraña lo desorientó impidiendo que pueda "hacer dedo" hacia otra ciudad, según revelaron fuentes policiales.
Esta persona de apellido Monsalvez había sido internado por una afección en el hospital Zatti, y ante una distracción de quienes lo vigilaban, se escapó por un ventiluz en la noche del viernes.
A raíz de ello, se montó un vasto operativo por los alrededores de la ciudad con una fuerte presencia en la zona de los puentes que comunican con Carmen de Patagones.
Durante la madrugada del sábado, los efectivos asignados al destacamento de Tránsito Sur de la Ruta Nacional 3 observaron los movimientos sospechosos de una persona en las inmediaciones.
De acuerdo al relato policial, Monsalvez quiso trasponer el paso a campo traviesa con la intención de subirse a algún vehículo que lo alejara de la ciudad.
En ese momento, los efectivos le dieron la voz de alerta recibiendo como respuesta una loca carrera en medio de la oscuridad. Pese a ello, los integrantes del destacamento le dieron alcance a poca distancia. Una comisión del Servicio Penitenciario lo llevó de regreso a la celda.