LOS ANGELES La película que el cineasta Oliver Stone realizará sobre George W. Bush se estrenará tres semanas antes del 4 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó la revista "Variety". La película, titulada "W", comenzará a rodarse hoy en Louisiane.
Los actores Josh Brolin -aclamado por su interpretación en "No es país para débiles", de los hermanos Coen- y Elizabeth Banks encarnarán al actual mandatario y a su esposa, Laura Bush.
Stone, realizador de varias películas biográficas, indicó en enero pasado que su proyecto será "una aproximación a los entretelones del poder, similar a la de 'Nixon', para dar una idea de lo que puede ser estar en sus zapatos". "La gente transformó mis ideas políticas en cliché, pero eso es superficial", afirmó el cineasta conocido por sus ideas de izquierda. "Me intereso por la gente y le tengo simpatía a Bush como ser humano, como la tengo por (Fidel) Castro, (Richard) Nixon, (el músico) Jim Morrison (...) y Alejandro Magno", dijo Stone, en referencia también a los personajes sobre quienes se basaron sus películas "The Doors" y "Alexander".
Además de Brolin en el papel protagónico, la película cuenta en su elenco con varios actores conocidos para roles que rodean al personaje del Presidente, tanto en su ámbito familiar como político: James Cromwell interpretará al ex Presidente y padre del actual mandatario, George H.W. Bush, mientras que Ellen Burstyn será su madre, Barbara Bush.
Las primeras imágenes de la recreada pareja Bush, fueron difundidas en la última edición de la revista "Entertainment Weekly" (en la foto).
La Casa Blanca estará habitada por Thandie Newton como Condoleezza Rice, Jeffrey Wright como Colin Powell, Scott Glenn en el papel de Donald Rumsfeld e Ioan Gruffud como el ex Primer Ministro británico Tony Blair. Todavía falta un actor para interpretar otro papel clave: Dick Cheney.
"En realidad no sabemos mucho sobre el Sr. Bush más allá de las imágenes controladas que se nos permite ver a través de la televisión. Esta película toma una osada decisión de mirar detrás de la cortina", afirmó Stone a través de un comunicado. La película cuenta con un presupuesto algo menor a los 30 millones de dólares. (Agencias)