La cadena de supermercados La Anónima se comprometió hoy a retrotraer al 31 de marzo los precios de venta de 250 artículos de la canasta familiar en todos sus locales en Río Negro, a partir de un acuerdo firmado con el gobierno provincial.
El acta correspondiente fue suscripta en Cipolletti por el secretario general de la gobernación, Francisco Javier González, y el gerente regional de la firma, Eduardo Del Prete.
La medida, según sostiene el documento, tiene como objetivo coadyuvar a mitigar los efectos de la suba de precios. El acuerdo tiene una vigencia de dos meses y comprende a 250 artículos de primera necesidad.
González anunció tiempo atrás, que el gobierno provincial mantiene conversaciones con los responsables de otras cadenas para alcanzar acuerdos similares.
"Esta iniciativa responde a un pedido expreso del gobernador Miguel Saiz, y la idea es garantizar los valores de entre 250 y 300 artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran 13 cortes populares de carne" destacó el funcionario rionegrino.
Fuente: Télam