El ministro de Defensa de Chile, José Goñi, calificó hoy de "prematura" la posibilidad de trasladar la ciudad de Chaitén, evacuada por la erupción del volcán, a otra zona de la provincia de Palena.
"Es un tema que obviamente es prematuro, porque el problema central es entender la emergencia que estamos viviendo acá y ver la forma de cómo ayudamos a todas a estas familias que están sufriendo un desarraigo enorme", expresó Goñi.
En declaraciones a TVN, citadas por el diario "La Tercera", el ministro dijo que el traslado no es una medida que pueda concretarse en el corto plazo, más aún, cuando "la ceniza (expulsada por el volcán) podría hacerse más densa".
Para Goñi, la situación desatada por el volcán Chaitén representa "la emergencia natural más grande que ha vivido la historia de Chile". Frente a ello, el ministro adelantó que "el gobierno ha tomado una cantidad de medidas" para "proteger a la población de las cenizas que escupe el volcán".
"Los especialistas nos han dicho que estamos frente a un fenómeno que la ciencia no puede predecir, pero sí nos aseguran que podría haber un escenario muy complejo", añadió.
FUENTE: Télam