Domingo 11 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
La falta de personal complica al Juzgado 20 de Regina
El secretario del fuero penal está de licencia y no fue reemplazado. El resto está desbordado por el trabajo.

VILLA REGINA (AVR).- Desde su creación en el 2004, el Juzgado de Instrucción, Familia y Sucesiones número 20 de esta ciudad viene haciendo frente a dificultades de distinta índole, desde no contar con un edificio acorde a las funciones, hasta la falta de personal necesario para brindar el servicio de justicia.

Y precisamente por esta última causa, el juzgado reginense está atravesando en este momento un situación crítica, debido una licencia por razones médicas del único secretario que atiende el fuero Penal, vacante que no ha sido cubierta hasta el momento y que obligó al juez a cargo junto con la secretaria del fuero de Familia, a tener que desdoblar sus funciones para atender el área de Instrucción.

La situación no es nueva, sino que desde el momento de la creación del Juzgado 20 de Regina ha sido un planteo constante la necesidad de dotar a esta sede con mayor cantidad personal, reclamo al que se sumó el Colegio de Abogados.

El planteo es contundente. Debido a la falta de personal, no existe la posibilidad ni para el juez ni para sus secretarios de tener licencia, ya que en forma permanente deben estar de turno para atender las causas que ingresan.

Debido a esta razón, el número de causas que manejan los secretarios en cada uno de los fueros de su competencia, es muy superior a lo que maneja personal de la misma jerarquía en otras sedes judiciales.

"En este caso se está dando una situación crítica, el año pasado en el área de Familia y Sucesiones en todos los juzgados de la provincia fueron desdoblados, y en Regina se mantuvo unificado este fuero, y en los de instrucción Penal, el juez cuenta con dos secretarios, y a su vez estos últimos tienen dos jefes de despacho; mientras que en el fuero Penal de nuestra ciudad, hay un solo secretario y un solo jefe de despacho", apuntó Sergio Schroeder, integrante de la comisión directiva del Colegio de Abogados.

Remarcó que esto "ha llevado a que el único secretario del fuero Penal, ahora tenga una licencia por stress psicológico debido a la saturación de trabajo, teniendo en cuenta que por ser único debe estar de turno los 365 días del año y las 24 horas del día". El representante del Colegio de Abogados indicó que esta situación también fue considerada por el juez sustituto, Rafael De la Rosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí