Domingo 11 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
En Cutral Co entregarán cinco licencias para taxis diferenciales
Está destinado a pasajeros con dificultades motoras

CUTRAL CO (ACC).- Ya se abrió el registro de postulantes para ofrecer el servicio de taxis diferencial, que permitirá trasladar a personas con dificultades motoras. Los postulantes pueden inscribirse y la comisión evaluadora dispondrá luego el otorgamiento de cinco licencias.

El secretario de Control Urbano, Wálter Buttarelli, indicó que en virtud de un relevamiento realizado desde la dependencia se observaron inconvenientes de los vecinos que "se trasladan en sillas de ruedas o en muletas" por lo que se solicitó al Deliberante la necesidad de una norma que regulara la materia.

"Se nos autorizó a entregar cinco licencias de taxis a vehículos adaptados. Esto es, aquellos que tengan características de furgones pero que deben contar con una rampa para acceder las sillas de ruedas y a la vez permitir que la persona pueda viajar en su silla por las fijaciones que debe tener el vehículo", dijo el funcionario.

Los rodados deberán cumplir las mismas funciones que un taxi, por lo que deberán contar con el reloj y una idéntica tarifa. Más allá de que cumpla el servicio de transporte de las personas con dificultades motrices, lo podrán hacer también para los otros pasajeros.

El registro ya está abierto y hasta fin de mes hay tiempo para que los postulantes presenten los trámites correspondientes. En diez días más, se conformará la comisión evaluadora, la que regulará cómo se entregarán estas licencias. Habrá dos integrantes por el Deliberante, dos por el Ejecutivo y además se le brindará participación a la cámara que nuclea a los taxis y remises para que actúen como veedores. Es de esperar que para mediados de junio, a más tardar ya se haya seleccionado a los cinco postulantes.

Si el número de aspirantes supera a la cantidad de licencias fijadas, se someterá al proceso de selección donde se evaluará las condiciones de cada postulante, teniendo como base la ordenanza "madre" que regula al servicio de taxis en la localidad y con las prioridades que allí se fijan.

"Esta es una de las necesidades que intentamos dar respuesta y más adelante, seguiremos con el ordenamiento vehicular para permitir el aprovechamiento de las rampas que existen en la ciudad para que quienes anden en sillas de ruedas puedan trasladarse sin mayores obstáculos", acotó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí