Domingo 11 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Vélez sacó diferencias y luego sufrió, pero igual llegó a la cima
El triunfo sobre Rosario Central lo ubica como cuarto líder.

Vélez se despertó en el segundo tiempo y de la mano de Damián Escudero le ganó a Rosario Central (2-1) en el "José Amalfitani" y saltó a la cima del torneo Clausura que, de momento, comparte con River, Estudiantes y San Lorenzo. El equipo de Hugo Tocalli además de pelear por el título se está metiendo en la Copa Sudamericana 2008. A Central la derrota lo sigue dejando comprometido en la tabla de los promedios.

Comenzó mejor Central porque estuvo más decidido que el local. El visitante le ocupó la mitad de la cancha a un Vélez que por entonces fue incapaz de resolver el embudo que le preparó Leonardo Madelón. Ni Ríos ni Escudero se mostraron de manera clara para que los volantes y los defensores les pasaran la pelota.

En el segundo tiempo, Ríos y Escudero se colocaron mejor en la cancha y asistieron a Jonathan Cristaldo y el uruguayo Santiago Silva, así el conjunto anfitrión ganó en imaginación y profundidad. A los 16 minutos, el juvenil Cristaldo participó y definió una jugada colectiva para poner a los de Liniers 1-0 . Veinte minutos después, otro fruto de la cantera, el talentoso Damián Escudero dio otra demostración de su creatividad y de zurda estableció un 2-0 que pareció definitivo.

Pero Central le puso el corazón a la adversidad y tras un desborde de Emiliano Papa por la izquierda llegó el centro comprometedor que hizo equivocar al fondo de Vélez y le permitió a Paglialunga poner el descuento y reabrir el suspenso.

Los rosarinos se jugaron hasta la última gota disponible de transpiración en procura del empate, pero Vélez soportó la carga y se quedó con todo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí