Domingo 11 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
La vida de River después de la Copa
Esta tarde defiende el liderazgo del Clausura, en el "Monumental", ante Gimnasia La Plata.

La asombrosa eliminación de la Copa Libertadores dejó a River envuelto en una crisis impensada, con pedidos para que haya depuración en el plantel apenas cuatro meses después del inicio de un proyecto supuestamente renovador.

River se despidió el jueves de la Copa, su gran objetivo del año, en forma insólita: vencía 2-0 a San Lorenzo, jugaba con dos más y en su propio estadio, hasta que en tres minutos fatídicos le empataron y quedó eliminado porque en el choque de ida había caído 2-1.

Pero River tiene otra historia pendiente, la del torneo Clausura que lo encuentra líder, junto con Estudiantes, San Lorenzo y Vélez. Esta tarde recibirá a Gimnasia La Plata en un Monumental que aún no ha salido de su asombro.

"A River le faltó temperamento y 'huevos' para enfrentar sus dos últimos partidos", dijo ayer a Radio 10 el dirigente opositor riverplatense Horacio Roncagliolo, englobando también la derrota ante Boca (1-0). "Estamos en el fondo del abismo, en una crisis terminal", agregó Roncagliolo, quien además reclamó la renuncia del presidente José María Aguilar porque "River no resiste esta conducción hasta diciembre de 2009", que es cuando vence su mandato. Las mismas palabras, la misma bronca que en el 2006 y el 2007.

Nada nuevo en un River que ve cómo la historia de frustraciones y derrotas siguen sucediendo, como si el tiempo no transcurriera.

Pero tampoco se oyó nada nuevo de boca de Aguilar: dijo que no planea renunciar y que a Simeone se le respetará su contrato que vence en diciembre. "La responsabilidad es mía y la asumo", fue lo único que dijo el Cholo al hablar después del partido.

Puertas adentro, las palabras del 'Cholo' fueron duras. "Esta vez me la banco y voy a ser el primer cagón porque soy el técnico de los cagones... Pero sepan una cosa: un partido así no lo puedo dejar pasar por alto como si nada". "Una sola cosa positiva veo en este momento, que estamos punteros en el torneo. O ustedes salen de ésta o al final será los que más perderán. Las respuestas las tienen ustedes..."

¿Qué respuestas mostrará esta tarde River ante Gimnasia? Tras la eliminación de Estudiantes de la Copa, el martes pasado, el entrenador Roberto Sensini dijo optimista: "Hay vida después de la Copa". El "pincha", al igual que River, también es líder, pero a diferencia del equipo de Simeone, su despedida de la Libertadores fue menos traumática. River está vivo en el Clausura, pero ¿cómo está su alma? Esta tarde se verá.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí