ZAPALA (AZ).- El legislador provincial por la Concertación en representación de esta localidad, José Luis Sáez, denunció públicamente que existe un "pacto" entre la actual administración del gobernador Jorge Sapag y la de su antecesor, Jorge Sobisch.
El diputado justificó la grave acusación a partir la decisión del bloque emepenista en la Legislatura que resolvió por mayoría enviar a archivo el proyecto de resolución que había motorizado el propio Sáez y don proponía crear una comisión investigadora para monitorear cual había el destino de los recursos financieros de la provincia en el último tramo de la gestión sobischista.
"Lamentablemente y luego de un corto debate, que le demandó un gran esfuerzo intelectual a los diputados del MPN y sus aliados estratégicos, resolvieron por mayoría mandar a archivo el pedido de creación de una comisión investigadora que analice todo lo actuado por el gobierno de Jorge Sobisch en materia económica", sostuvo el diputado Sáez.
¿Tierra nueva?
El legislador zapalino fustigó duramente a sus pares emepenistas al advertir que "con su actitud echan por tierra el slogan oficial de la nueva administración que reza "Neuquén.. tierra nueva".
Además advirtió que "la supuesta diferencia metodológica no existe y es evidente que el gobierno de Jorge Sapag cumplirá con lo previamente acordado entre sombras, esto es no investigar ni revisar absolutamente nada".
"El conjunto de los neuquinos votamos por un cambio en la metodología de gobernar pero ahora debemos asumir la cruda realidad: todos los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino son más de lo mismo", concluyó el legislador provincial.