LOS MENUCOS (AJ).- Ante las reiteradas falencias que presenta el servicio de telefonía móvil en Los Menucos, la intendente Mabel Yauhar, intimó a la Regional Zona Atlántica de Telefónica Móvil Argentina para que arbitre las medidas necesarias para dar inmediata respuesta al reclamo de los usuarios, bajo apercibimiento de iniciar las gestiones administrativas y a las acciones judiciales a que hubiera lugar.
En Los Menucos, como en el resto de las localidades de la Región Sur, el servicio de telefonía celular presenta serias falencias que ocasionan quejas constantes en los miles de usuarios que, a pesar de estar varios días sin poder comunicarse, deben pagar como si tuvieran un buen servicio. En gran parte de la región la empresa Movistar es la única prestataria del servicio de telefonía móvil.
En este sentido, Yauhar detalló que el servicio se interrumpe reiteradas veces al día impidiendo utilizar el sistema de SMS (mensaje de texto) y la comunicación telefónica, ocasionando un importante perjuicio a los usuarios. Tampoco se puede acceder al servicio de Internet. "En reiteradas ocasiones el servicio a estado interrumpido hasta 5 días. Además al problema con la señal se suma que no a todos los números de teléfonos celulares uno se puede comunicar desde una línea fija".
"De más está decir -agregó- que dicha circunstancia pone a los habitantes del pueblo en una situación de
incomunicación susceptible de acarrear graves perjuicios, tomando en cuenta las grandes distancias que separan Los Menucos de otras localidades de la provincia que cuentan con servicios de mayor complejidad, lo que se suma a las inclemencias climáticas durante los meses de invierno".
Las falencias en el servicio de telefonía móvil son denunciadas por los usuarios desde hace varios meses atrás y en diversas oportunidades al centro de atención al cliente más cercano, sin haber tenido respuesta positiva.
Como antecedente, cuenta una causa iniciada por el municipio de Jacobacci a fines de 2006.